sábado, 13 de octubre de 2012

Felix Baumgartner, un saltador estratosférico

Felix Baumgartner romperá la barrera del sonido


Felix Baumgartner
Felix Baumgartner es un paracaidista y un saltador BASE austríaco de 43 años muy conocido por los peligros a los que se ha expuesto a lo largo de su carrera.

Este saltador BASE es un hombre récord. Sus hazañas comenzaron en 1999, cuando se lanzó desde las Torres Petronas (Malasia), logrando el salto más alto jamás realizado. En 2003 se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha en caída libre. También logró el salto BASE más bajo de la historia en Río de Janeiro y fue el primero en realizar un salto BASE desde el Viaducto de Millau (Francia), así como fue el primero en practicar paracaidismo en él. Baumgartner se convirtió también en 2007 en la primera persona que salta desde el piso 91 de una plataforma de observación.

Félix Baumgartner

El próximo domingo 14, este hombre récord superará la velocidad del sonido (1.110 km/h) lanzándose desde la estratosfera a 36.576 metros de altura. Ascenderá hasta allí en una cápsula que será elevada por un globo lleno de gas helio; el ascenso durará entre 2,5 y 3 horas.

Entre los problemas a los que Baumgartner se deberá enfrentar están el riesgo de rotar de forma incontrolada, las temperaturas inferiores al punto de congelación, una magnitud de presión atmosférica exageradamente baja...

Este salto constará de dos partes. La primera es el salto en caída libre, momento en que se superará la barrera del sonido; esta fase durará 5 minutos y 35 segundos. En la fase final (que durará entre 10 y 15 minutos), el saltador desplegará un paracaídas y así alcanzará la superficie de la Tierra

Todo esto será retransmitido en directo en http://www.redbullstratos.com/

Más información en WikipediaEl Mundo (deportes) y El Mundo (ciencia)
Imágenes obtenidas de Tiempo de relojes y Pixelpole

1 comentario:

Nena. dijo...

Hay que ser muy valiente para hacer lo que hizo, me encanta!
http://japonjaponipon.blogspot.com.es/