domingo, 18 de noviembre de 2012

1 Millón de especies marinas

Casi un millón de especies dominan el océano

Peces tropicales

Hace unos años se estimaba que al rededor de un millón de especies podían habitar los fondos marinos, sin embargo, se ha descubierto que la cifra es considerablemente menor, aunque no por eso nos deja indiferentes. Se calcula que unas 972.000 especies eucariotas viven en las profundidades del océano (exceptuando bacterias, virus y arqueas).

Estos datos han sido obtenidos gracias a 270 taxónomos, que han calculado estadísticamente el número de posibles especies marinas existentes en cada una de sus especialidades. Los datos que estas investigaciones nos han proporcionado concluyen que tan solo conocemos una tercera parte de la fauna y flora que puebla las profundidades oceánicas.

Peces payaso
En la actualidad conocemos unas 230.000 especies diferentes, 20.000 de las cuales descubiertas en la última década. Si esta progresión continúa, en este siglo descubriremos todas las especies marinas desconocidas en la actualidad.

Además de esto, los científicos tratarán de eliminar los casos de sinonimia de especies ya conocidas, es decir, las especies que son designadas mediante varios nombres científicos distintos, lo que dificulta conocer la cifra a la que asciende el total de las mismas.

Más información en ABC
Imágenes obtenidas de Alcaraz y Fondos de mascotas

1 comentario:

Nena. dijo...

Ohhh me encantanta el nuevo diseño del blog!!!
La primera foto, el pez que sale en el es muy bonito! xD